¿Te ha pasado esta pregunta por tu mente? Quizás tienes más ideas para tatuajes de las que creías. 

Para muchos, puede que esto no represente algo complejo, o que ni siquiera lo consideren porque ya están seguros de lo que quieren tatuarse, así de simple. Pero para otros, puedes ser una cuestión real, que depende de distintos factores que a continuación trataremos de abarcar.

Sí, tiene que ver con el concepto y la estética de los tatuajes que te quieras hacer. Algunos piensan en lo que se tatúan como si su cuerpo fuera un lienzo con vida, parte de un performance o un proyecto / proceso que les llevará tiempo, a partir de esto, se tatúan solo ciertas cosas, que tienen que ver con algún o algunos tópicos en específico; por ejemplo, hay personas que se tatúan solo aves, o plantas, o símbolos, o figuras geométricas. Para este tipo de persona, los tatuajes son más que adornos, son formas de mostrar lo que sienten y piensan, alguna corriente espiritual o política que los mueve en la vida. Así que no es raro que prefieran tatuarse solo a tinta negra y grises.

Por otro lado, hay personas que son más espontáneas, que si ven el diseño de un pikachu se lo hacen sin más. Por lo general, quienes son así, eligen diseños a tintas de colores, y sin un concepto más que las ganas y la intención de hacerse algo chingón, que les gusta mucho.

Ahora, hay factores más técnicos que deberías considerar antes de elegir el color de las tintas para tus tatuajes. Algo muy real es que la tinta negra y la de escala de grises se desvanecen mucho menos con el tiempo; por supuesto, el paso del tiempo y la exposición solar también les afecta, pero en mucho menor grado que a las tintas de colores, si acaso se tornan un poco verdes pero nada que un retoque sencillo no pueda solucionar. Los tatuajes con estas tintas oscuras también son más rápidos y más fáciles de hacer, a menos que incluyan muchos detalles de sombreado, por supuesto. Y hay más artistas que los hacen. También, estos tatuajes funcionan muy bien en pieles morenas y oscuras.

Todos estamos de acuerdo en que los tatuajes a tintas de color son más llamativos, los tonos brillantes que usualmente se manejan son muy atractivos, pero el gran inconveniente es que podrían no verse igual de intensos con el tiempo. No hay una regla para medir cuánto tiempo te durará el color perfecto, porque depende de qué tanto esa zona del cuerpo esté expuesta al sol y a otras cosas como la contaminación, las albercas, el mar, etc. Si te harás un tatuaje a color, platica con el artista cuáles son las combinaciones que más le van a tu tono de piel: no es lo mismo ver un diseño en la pantalla del celular o impreso en un papel blanco que verlo en la piel, considera eso. También los tatuajes a color son ideales si quieres cubrir un viejo tatuaje.


¿Te ha ayudado esta info? Cualquier duda que tengas, escríbenos a quierountatuaje@inkinc.tv para que uno de nuestros artistas te asesore. 😉