En su nueva serie de videos, la plataforma musical nos deja ver lo que está sucediendo en diferentes partes del mundo. 

Entre los esfuerzos para mantenerse no solo con vida sino también vigente entre los melómanos, SoundCloud ha lanzado una serie en colaboración con The Fader (en ella, estos tienen el rol de co-curadores), que les tomó 6 meses de producción y en la que retratan las nuevas olas musicales más emocionantes de 6 ciudades conocidas por tener vibrantes escenas underground que han dado forma al nicho de la plataforma: Los Angeles, Rio de Janeiro, Toronto, Nueva York, Londres y Berlín.

Hasta el momento, han sido publicados 4 episodios.

En el primero, que sucede en Los Angeles, conocemos a productores y raperos de alcoba que se han hecho de una considerable base de seguidores a través de la plataforma de la nube naranja.

En el segundo, con base en Toronto, descubrimos la diversidad cultural que da origen a nuevas escenas musicales.

El tercero, pasando en NYC, sigue al colectivo femenino de electrónica Discwoman y su afán por transformar el clubbing underground.

Y en el más reciente episodio, en Rio, vemos a MC Bin Laden y una serie de productores salidos de las favelas, reimaginando y globalizando los sonidos funk tradicionales de Brasil.


SoundCloud se había tardado en publicar contenido como este, que dé voz a los productores que están construyendo sus carreras gracias a plataformas como la suya, que están dando al talento de cientos de músicos una válvula de escape para compartir su trabajo y ser descubiertos por millones. Vale la pena echarle un vistazo y estar pendientes de los siguientes episodios.