Este es sin duda el mejor video de skate en stop motion jamás hecho. 

En realidad es mucho más que un video. Pool Scum cuenta la historia de una reta de skate, que ocurre en la alberca vacía de una casa común y corriente en lo que parece ser una tarde de verano en una California con aires ochenteros. En esta competencia se enfrentan dos personajes contrastantes, por un lado está el punk-rocker con su actitud de chico malo que deja muy clara con su outfit que incluye una playera de Misfits; y por el otro, un dude más alivianado, parte de la ola del new romantic, que escucha a The Human League mientras patina.

TODO es genial sobre esta serie de 3 videos muy cortos para Instagram. Desde el diseño de personajes y escenografía, hasta la dirección de cámaras. Basta con prestar atención a las brevísimas escenas en las que vemos a los personajes patinando, los trucos –que por cierto se ven ultra naturales– y los ángulos en los que los capturan son fascinantes.

Esta es la obra maestra de Movie Mountain, un estudio de efectos especiales y stop motion basado en Washington, US. Pool Scum es su proyecto más reciente, y a solo un par de días de haberlo publicado, ya suma más de 100K reproducciones en su perfil de Instagram. Lo cool sobre ellos es que puedes convertirte en un ‘patrocinador’ vía Patreon, y donar determinadas cantidades a cambio de beneficios, como el video completo en otros formatos, playeras y hasta props utilizados en la realización.

Aquí te dejamos los tres episodios. Si quieres ver el detrás de cámaras, date una vuelta por su Instagram.

¿Te imaginas cuánto tiempo les llevó hacer y animar todo esto? Wow.

POOL SCUM EPISODE 1: THE SHOW DOWN #poolscum

Una publicación compartida por Movie Mountain (@moviemountain) el

POOL SCUM EPISODE 2: YOUR MOVE #poolscum

Una publicación compartida por Movie Mountain (@moviemountain) el

POOL SCUM EPISODE 3: FRESH TO DEATH #poolscum

Una publicación compartida por Movie Mountain (@moviemountain) el