A una semana del sismo que nos movió todo –literal y metafóricamente hablando– ha sido increíble la respuesta de todos los mexicanos, que no se han detenido y han ayudado como pueden y haciendo lo que mejor saben.; como se dice por ahí, no hay apoyo mejor que otro, todo sirve, todo es bienvenido.

Esto viene a cuento porque en Twitter algunas personas se han lamentado por no tener profesiones “más útiles” en momentos de desastres, algunos diseñadores gráficos, otros publicistas y comunicólogos. A lo que muchos les respondían que siempre se puede ayudar: los diseñadores pueden hacer infografías para compartir información valiosa, los publicistas pueden crear campañas para negocios afectados, lo mismo que los comunicólogos, cómo reponerse ante la crisis.

Con la misión única de ayudar, diversas marcas, ilustradores y diseñadores gráficos han aportado creando colecciones especiales, libros para colorear, infografías y más que por supuesto aportan bastante. Bajo esta línea, se han lanzado un par de pines conmemorativos cuyas ventas o parte de ellas se destinarán a organizaciones que ayudan a damnificados. Aquí te compartimos algunos, que por cierto, varios son ediciones limitadas así que si te gustan, consíguelos y apoya ya.


 

“México, te quiero” de Lance Wyman x Pinche Pin + “Frida”

Los compas de Pinche Pin se rifaron con dos diseños, uno de Frida (a estas alturas todos la conocemos) y recién anunciaron una colaboración con el legendario Lance Wyman (creador del logo de México 68, entre muchos otros proyectos, la mayoría en México); sin duda este será un objeto de colección.

“Te abrazamos, México” y “Frida” de Pom Pom

Las ilustraciones de Eka y Lili se han convertido en parte del imaginario pop de México a través de artículos como stickers, dijes, tazas y claro, pines. Para apoyar, a través de Pom Pom lanzaron dos diseños, uno en el que dos mexicanos se abrazan y uno que ilustra a Frida, la perrita rescatista que ha conquistado al mundo.

“Frida” de Twinpins

Los chicos de Twinpins también lanzaron su propia versión de Frida.

“Tu pinche nombre” de Taquitojocoque x Omar Quiroz

Si bien este pin no fue pensado per se para esta causa, está a la venta en Casa Salt, tienda de diseño que en estos momentos está destinando parte de sus ventas como donativo para los afectados. ¡Este genial pin es parte de la campaña de donación!