El productor comparte detalles sobre su nuevo álbum New Energy

Sin lugar a dudas, podemos decir que este año ha sido uno de los más prolíficos en cuanto a buena música, especialmente electrónica. Un disco que lo comprueba es New Energy de Four Tet.

Con su novena entrega, el productor inglés se convierte en un chamán que nos inicia en un viaje hacia nuestros adentros, un trance liberador que nos hace llegar a nuevos niveles de consciencia, mientras celebramos el milagro de estar en el momento presente, entre sintetizadores que nos mueven y nos dejan fluir.

A unas semanas de haber sido publicado, Four Tet se ha abierto en Twitter, compartiendo una foto del estudio en el que produjo New Energy. Muchos podrían pensar que alguien de su calibre utiliza ensambles complejos y caros, sin embargo, la fotografía muestra todo lo contrario: el espacio en el que invirtió 10 meses para este nuevo álbum no es más que una habitación sencilla, con un sistema de audio, su laptop, un teclado MIDI y una vista espectacular. That’s it, eso es todo lo que el genio de la electrónica necesita para crear semejantes travesías sonoras.

A la par, permitió que sus seguidores y fans le hicieran preguntas sobre el disco, revelando detalles interesantes sobre el proceso de producción. Como que el tema “Daughter” surgió a partir de pasar tiempo con su hija, que no planea lanzar tracks que no quedaron en el disco, que no representó ningún reto, que lo concibe como una pieza única y no por tracks, y como que le parece humanamente imposible tener un live show porque para él la música es solo electrónica.

 

Que artistas como él compartan este tipo de detalles, y que estén interactuando uno a uno con sus seguidores, habla muy bien de la calidad de persona que es.

Por aquí te dejamos el disco vía Spotify.