La música es el nuevo nicho para el desarrollo de las criptomonedas. 

Si no están familiarizados con el término criptomoneda o criptodivisa, es momento de que vayan haciéndolo. En pocas palabras, es un medio digital de intercambio monetario, como el peso o el dólar pero digitales. En 2009, el Bitcoin (que en este momento, ¡un Bitcoin vale 7 mil dólares!) fue la primera criptomoneda que comenzó a circular, y a partir de entonces comenzaría el boom de estas divisas que permiten un sistema libre de intermediarios: en una transacción con criptomonedas, el dinero va directamente del comprador al vendedor, a diferencia, por ejemplo, de sistemas como PayPal, que utilizan redes privadas aka. bancos.

Todo el tiempo están surgiendo nuevas criptomonedas, y una de las más recientes e interesantes es el AudioCoin.

La idea de esta divisa digital se planteó a raíz de los problemas que enfrenta la industria musical actualmente; todos sabemos que las ventas de música tanto en formatos físicos como digitales no están en su mejor momento, sobre todo con la masificación de plataformas de streaming como Spotify y Apple Music. Sus creadores vieron la necesidad de crear un sistema de intercambio entre músicos y fanáticos, para motivarlos a seguir consumiendo música sin la necesidad de tarjetas de crédito o plataformas de cobro. Así, en junio de 2015, presentaron el AudioCoin en el evento de la industria musical más grande del mundo, la MIDEM.

El AudioCoin está construido sobre los protocolos del Peercoin (PPC) y el Bitcoin, y representa una novedosa manera de consumir música, como un sistema de ‘recompensas’ tanto para artistas como para fans. Esta criptomoneda funciona a través de Aurovine, una plataforma de descubrimiento musical en la que obtienes coins por streamear y compartir música, mientras que los artistas los obtienen por compartir su trabajo y ser escuchados. Conforme más plataformas y sitios lo acepten, mayores serán las oportunidades de gastar esos coins, y como está basado en el Bitcoin, ya hay muchos lugares donde puede ser usado; incluso se puede invertir con ellos e intercambiarlos con otras monedas virtuales. Actualmente un AudioCoin tiene una equivalencia de 29 centavos de dólar.

Esto viene a cuento por la reciente noticia de que supuestamente Björk regalará AudioCoins en la compra de su nuevo álbum, Utopia, que saldrá la última semana de noviembre, y que podrá ser comprado con criptomoneda.

Aquí te dejamos un video que explica mejor de qué va el AudioCoin:

[Fuente]