Ernest Zacharevic es un artista lituano bastante conocido en el mundo del street art, tanto que en Facebook tiene más de 100,000 seguidores, y en Instagram nomás tantitos: más de 10,000.

Pero lo que hace a “Zacha” uno de los mejores exponentes del arte urbano no es para nada su fama, sino la magnífica técnica y los detalles que emplea en su obra, que abarca desde murales realistas hasta pintas improvisadas y exposiciones en galerías y museos.

Él ha participado en prácticamente todos los festivales del mundo, y ha exhibido en los principales puntos culturales, así que cada pieza nueva hace mucho ruido en internet, como fue el caso de este mural satírico de la marca más popular de refrescos, una joya:

Lo interesante del trabajo de Zacha es que utiliza elementos del entorno para a partir de éstos crear sus pintas. Además de que se adapta perfectamente a la cultura del contexto. Por ejemplo, cuando intervino muros en Malasia, las figuras humanas tenían rasgos de ese país, como esta:

No hay límites para este artista, así como puede hacer trazos realistas, puede divertirse con cosas que por lo general no topamos en la calle, como esto:

Si quieren conocer más sobre él, aquí algunos enlaces:

Sitio oficial

Facebook

Instagram