Si en tu trabajo pudieras combinar dos de tus más grandes pasiones, ¿cuáles serían?

Como buenos millennials, crecemos con la idea romántica de que para ser felices tenemos que hacer que aquellos que nos apasiona se convierta en nuestro trabajo. Pero todos sabemos que eso no siempre es posible, y aunque esa especie de “regla” de vida es poco realista, de repente sí se puede encontrar un equilibrio entre una rutina y una pasión desmedida, ¿pero qué pasa cuando tu trabajo es acerca de lo que te apasiona?

Así es el caso de Cristina Daura, una ilustradora basada en Barcelona, España, que ha logrado fusionar su pasión por la música con su increíble talento para la ilustración. Y fue fortuito, casi que espontáneo, cuando marcas relacionadas a la industria musical, o músicos y artistas, comenzaron a acercarse a ella para que fuese la mano detrás de merchandise, portadas de discos y hasta de libros.

Llegamos a Cristina a través de Instagram, específicamente a través de una serie de ilustraciones que hizo para los populares sintetizadores Moog, ilustraciones que la compañía comercializa en geniales sudaderas y playeras. Pero al adentrarnos en su trabajo, descubrimos que hay todo un mundo de coloridas piezas, como una portada para el músico Joe Crepúsculo y otra para el escritor Benny Barbash.

Lo que nos gusta de sus ilustraciones, además de la vibrante paleta de colores primarios que utiliza, es la sutileza en los detalles de los personajes que crea, y cómo en una sola viñeta cuenta una historia.

También hizo el poster más reciente de las fiestas Fuego, del afamado club Razzmatazz. Entre muchos proyectos editoriales y de video.

 


Si quieres ver más de su trabajo, date una vuelta por su IG y Behance. 😉 Y para conocer más sobre ella, aquí una entrevista en el podcast YoDibujo.