Para Valerio Cancellier, Cammy Stewart y  Phillip “3Kreuze”, el tatuaje ha perdido su esencia, el dolor, para convertirse en algo banalmente estético. De ahí nace Brutal Black Project

Sin alma, descompuesto por la moda y la cultura popular, así es como Stewart define al tatuaje contemporáneo. Y Cancellier agrega: se ha hecho a un lado el factor ritual, que es la base de la cultura del tatuaje desde sus orígenes. Para Phillip, romper con la voluntad del cliente, al que se le da demasiada importancia, y ver como sufren con el dolor, es lo mejor que le ha pasado.

Stewart y Cancellier se conocieron a través de Facebook. Uno vio un trabajo de rostro que había hecho, y así comenzó la relación. De pronto, ya estaban tatuando en conjunto en Italia, sus estilos compaginaron muy bien y decidieron trabajar juntos al menos dos veces al año. Ahí fue cuando se sumó Phillip.

El proyecto Brutal Black surgió cuando, en una sesión, Stewart comenzó a notar la reacción de los clientes ante el dolor; se dio cuenta de que no siempre se trata del resultado sino del proceso, y eso es algo de lo que podemos cobrar consciencia en muchos aspectos de la vida: lo que más disfrutamos es el momento en el que lo estamos viviendo. Para Stewart, las marcas que quedan en la mente son más importantes que las que quedan en la piel.

A partir de entonces, desarrollaron Brutal Black como un proyecto que busca retomar no el proceso del tatuaje ritual como tal, sino la energía que este desprende, la conexión entre cliente – tatuador que se ha perdido en la búsqueda de un adorno, de algo que podamos presumir en Instagram. Esa energía y esa conexión se construyen a través del dolor, del momento en el que la aguja está penetrando la piel.

Aunque las razones para que alguien se someta bajo las agujas de estos tres tatuadores son muy personales (llámese masoquismo, por ejemplo), para ellos no existe odio ni negatividad ni sadismo, simplemente pretenden establecer algo más fuerte que una simple transacción cliente – proveedor. Su próxima sesión Brutal Black será a finales de este año en Italia.

[Fuente: VICE]

 Pierre Desir Authentic Jersey