Quizás cuando piensas en Rihanna lo que menos te importan son sus tatuajes, pero eso es justo lo que a nosotros nos encanta de ella. 

RiRi es una de las artistas mainstream más tatuadas, y a diferencia de muchos otros, sus tatuajes son poderosos, son statements que dan evidencia de la personalidad tan magnética y fuerte de la cantante de Barbados.

HORUS EN EL PIE

Hasta el momento, Rihanna tiene 20 tatuajes (al menos los que son visibles *wink wink*). El primero, que data de 2006 aprox., fueron dos símbolos musicales en la parte interior de su pie derecho. Decimos “fueron” porque 6 años después (2012) se los cubrió con un halcón egipcio, quien es ni más ni menos que Horus, la deidad absoluta del cielo, que contiene al sol y a la luna en cada uno de sus ojos (quizás hayas visto el popular símbolo del ojo, que es el Ojo de Horus). Fun fact, se dice que la historia de Jesucristo está basada en la de Horus.

SÍMBOLO DE PISCIS DETRÁS DE LA OREJA

Este se lo hizo junto con el extinto de las notas musicales. Si bien es el clásico símbolo astrológico, fue reinterpretado para parecerse a una H. Si no sabías que RiRi es piscis, bueno, ahora puedes checar la compatibilidad con tu signo. 😉

ESTRELLA DENTRO DE LA OREJA

Inception. Las estrellas pueden significar muchas cosas, y esta pequeña estrella clásica de 5 picos, puede interpretarse como el buen oído que la cantante tiene para seleccionar a sus productores, ¿no?

FRASE EN LA CADERA

Esta frase en sánscrito debería decir “perdón, honestidad, supresión y control”, pero al parecer hubo un error y en realidad dice “largo sufrimiento, honestidad, auto restricción, calma interna, miedo y temor”. ¿Qué onda ahí?

CALAVERA EN EL TOBILLO

Nos atrevemos a decir que este es su tatuaje más feo. Esta calavera nos recuerda a la era emo punk en la que Avril Lavigne se convirtió en la reina de los charts, no por nada se lo hizo en 2008. Aunque también es una prueba de que #noregrets y Rihanna está orgullosa de todo lo que ha hecho, sin importar lo feo que sea.

PALABRAS EN LOS DEDOS

En el interior de los dedos, Rihanna tiene dos palabras: “Shhh…” y “Love”, la primera en itálicas y la segunda en cursivas. Ambos son bastante básicos pero son buenos detalles porque de alguna forma son discretos y se ven cool.

NÚMEROS ROMANOS EN EL HOMBRO

Estos números son la fecha de nacimiento de su mejor amiga y asistente Melissa (11-4-86). De hecho, Melissa tiene también la fecha de Rihanna en el mismo lugar. ¿Qué se sentirá ser BFF de ella?

ESTRELLAS EN LA ESPALDA

ERROR ERROR. Estos tatuajes hacen match con unas estrellas que Chris Brown tiene detrás de la oreja. Pero bueno, en el momento uno(a) está enamorado(a) y se le jode el pensamiento lógico. Aunque lo que está chingón es que no se lo ha tapado, como dice el gran José José, “ya lo pasado pasado”.

TRIBALES EN LA MANO

Lo que comenzó con unas líneas simétricas e intersecciones a lo largo de la mano y de los dedos, se fue transformando en todo un trabajo tribal inspirado en los diseños del Mehndi, una técnica ancestral de la India que consiste en decorar con henna las manos de las mujeres durante ciertos rituales como bodas.

 

PISTOLA AL COSTADO

Todos sabemos que RiRi es THE O.G., ¿cierto?

FRASE EN EL PECHO

“Never a failure, always a lesson” (“Nunca una falla, siempre una lección”). El mensaje es claro, hay que aprender de los errores, y convertirlos en lecciones de vida.

FRASE EN LAS COSTILLAS

“Al Hurria fi Al Maseeh” se traduce como “Libertad en Dios” en árabe, confirmando la fortaleza espiritual y la fe de la cantante.

FRASE EN EL CUELLO

“Rebelle fleur”, significa “Rebel flor” o “Flor rebelde”, y la misma RiRi lo aclaró cuando se lo hizo, porque estaba segura de que la iban a molestar por una aparente ‘mala’ traducción.

NEFERTITI AL COSTADO

El famoso busto de la reina de la dinastía XVIII de Egipto aparece en el costado derecho de Rihanna, justo debajo de los senos. Rihanna es la reina de nuestros corazones, no importa la dinastía.

LETRAS EN LOS NUDILLOS

Como un tributo al legendario Tupac, RiRi tiene “thug life” en los nudillos con tinta blanca semipermanente. Este tipo de tatuajes son ideales para quienes buscan discreción, y algo que no sea tan evidente.

PALABRA EN LA CADERA

En la cadera izquierda podemos verle la palabra “lover” en tibetano. Que nos ame a nosotros.

CRUZ EN EL PECHO

En la clavícula, se aprecia una cruz cristiana muy pequeña. Un símbolo más que expone su fe.

ISIS EN EL PECHO

Cuando se buscan los tatuajes de Rihanna, el más popular es esta interpretación de la diosa egipcia Isis, que con sus enormes alas extendidas, representa a la naturaleza y a la magia, dos cosas en las que la cantante cree bastante, y que se puede escuchar en su música.

TRIBAL EN LA MANO

Una garra de dragón en estilo tribal maori decora su mano derecha. Para RiRi, este tatuaje representa amor y fuerza.

CRUZ EN LA MUÑECA

Esta ornamentada cruz cristiana es interesante porque está formada a partir de sombreado / contorno negro, que se va difuminando junto con patrones geométricos que nos recuerdan a un mandala.

AÑO EN EL TOBILLO

En una tipografía gótica, podemos ver 1988, su año de nacimiento alrededor de su tobillo derecho.

TIBURÓN EN EL TOBILLO

En el tobillo izquierdo, tiene un tiburón con sombreado de camuflaje que fácil es su tatuaje con más onda, y el más reciente.


¿Cuál es tu favorito?

 Brock Holt Jersey