Este 2016 vimos pasar a miles de personas por nuestros estudios, y muchos miles, millones más se regalaron nueva tinta alrededor del mundo.

En los tatuajes, como en la moda, las tendencias van cambiando; por lo general marcadas por celebridades y famosos, y así mismo por medios y revistas que los cubren. También se ven influenciadas por los lugares donde las personas encuentran inspiración: Instagram, Tumblr, o simplemente de sus propias ideas. 

Aquí te mostramos 5 estilos que rigieron el 2016, y que posiblemente continuarán desarrollándose el siguiente año. ¿Te hiciste alguno así este año.

 

GEOMÉTRICO / MINIMALISTA

Este estilo se caracteriza por retratar líneas y composiciones geométricas a un solo trazo y/o a trazos sencillos, por lo general en tinta negra y sin rellenos ni sombreados. Bien dicen que más es menos, y este tipo de tatuajes cumplen con esa frase al ser simples y muy atractivos a la vista.

Keep it simple, tatúate! Booking. quierountatuaje@inkinc.tv #WhatsApp5513052287

A photo posted by INKINC (@inkinctv) on

 

ACUARELA

Este tipo de tatuajes cobraron relevancia de un par de años hacia acá, sin embargo en 2016 continuamos viéndolos gracias a que son visualmente muy llamativos, y que pueden combinarse con otras técnicas como el minimalista o el tradicional. Aunque es un estilo difícil debido al grado de técnica de color que se necesita para conseguir un diseño perfecto, seguiremos viéndolo en 2017, quizás cada vez más pequeños.

🐱 por @glammygaltattooz #inkinccentro Citas vía: quierountatuaje@inkinc.tv #Whatsapp5513052287

A photo posted by INKINC (@inkinctv) on


NEO-TRADICIONAL

Así como en las artes plásticas y cualquier otra expresión artística, la mezcla de estilos es un factor que detona riqueza en las propuestas creativas. Este año vimos cómo los elementos del tatuaje tradicional se fusionaron con otros como el geométrico, y varios que le dieron un toque moderno a un estilo que viene existiendo desde hace más de 50 años. Para algunos puristas puede que parezca una aberración, pero no hay que temer al cambio, al contrario, abrazarlo y extenderlo.

 

LETTERING

Uno más que requiere de especial talento, y que no cualquier tatuador puede lograr. Este estilo se vio mucho este año; desde las palabras o frases en tipografías góticas, hasta las que tienen el aspecto de ser escritas a mano, todas sus variantes fueron elegidas por aquellos que prefieren un tatuaje directo y sin complicaciones.

 

REALISTA

Sigue siendo uno de los estilos más populares y sin embargo uno de los más complicados, requiere experiencia y técnica por parte del artista que lo tatúe, y acá entre nos no cualquiera cuenta con ambos. Generalmente utilizado para retratar personas y animales, podemos decir que en 2017 seguiremos viéndolo mucho, aunque quizás con un ligero cambio para modernizarlo, como aquel que es menos fotográfico y más ilustrado.