Hace unas semanas, una amiga y yo fuimos a una reunión a un bar, en donde sólo conocíamos a una persona. ¿Lo interesante? Eran MUY diferentes a nosotros, lo que comúnmente se le conoce como “godínez”, eran godínez fresas.

Una de ellas era abogada, y se jactaba diciendo cosas como “estoy en lo más mamón de lo mamón”. Tanto cinismo me hizo gracia, más que molestarme. Pero fue algo que dijo lo que me dejó pensando que, afuera de nuestros círculos, el tatuaje sigue siendo un tema controversial. 

Mi amiga tiene muchos tatuajes en los brazos, entonces en un punto la abogada le preguntó “¿Puedes ir a trabajar así?”, ella respondió que sí y aquella sólo comentó un “perdón, respeto eso pero no lo entiendo”. Así que, aquí te dejo 5 preguntas que las personas tatuadas estamos cansados de responder.

_______________________________________

1) “¿TE DOLIÓ?”

Slow+motion+tattoo+https+wwwyoutubecom+watch+v+kxloycj4pjy+source_4f1d9f_5306505

Quizás la pregunta más obvia, y la más recurrente entre personas que no tienen tatuajes. CLARO QUE ME DOLIÓ. Técnicamente los tatuajes son heridas en la piel, así que hasta la línea o el punto más diminuto duele.

2) “¿QUÉ SIGNIFICA(N)?”

giphy

No podemos evitar que cuando alguien vea nuestros tatuajes, pregunte qué signifiquen. Al final se trata de algo “distinto”, algo que ha marcado no sólo nuestra piel sino también nuestra vida, y que nos llevaremos hasta la tumba. Pero imagínate que tienes 20 tatuajes y te piden que expliques cada uno de ellos; ahora, imagina eso cada vez que conoces a nuevas personas: HUEVA. No estoy diciendo que seamos mamones y no respondamos, pues es un tema de conversación, una manera de romper el hielo; lo que sí es que es cansado repetirlo. Ahora, muchos tienen tatuajes que no tienen significado alguno, que simplemente les gustaron y ya, y está bien.

3) “¿PUEDES TRABAJAR CON TATUAJES?”

tumblr_m870yxQEa21rb27vgo1_500

Son tatuajes, no perdí las extremidades ni los sentidos: SÍ, SÍ PUEDO TRABAJAR. Esto lo preguntan, claro, los “godínez”, los “fresas” y todas aquellas personas que vienen de familias conservadoras que tienen una visión muy limitada sobre la vida, en la que generalmente sólo hay espacio para el cuadro de la familia “perfecta”. Hay que entender que todos crecimos en ambientes muy distintos, y lo que para nosotros puede ser de lo más normal, para los demás no lo es. Claro que puedo trabajar con tatuajes, sólo que no en el mismo tipo de trabajos que tú.

4) “¿QUÉ VAS A HACER CUANDO TE ABURRAS DE ELLOS?”

giphy (2)

Tal vez esta es la peor pregunta, porque de forma pasivo-agresiva, nos están diciendo lo que ya sabemos: LOS TATUAJES SON PARA SIEMPRE (bueno, en teoría ya no, pero no quieres pasar por eso, créeme). Si me los hice fue porque me gustaron, porque significan algo, porque me veo de huevos con ellos, porque son parte de mí. Así que no, no me voy a aburrir de ellos. Si no estás seguro de quererlos para toda la vida, NO te los hagas.

5) “¿APOCO TE VAS A HACER MÁS?” / “¿ES CIERTO QUE SE VUELVEN ADICTIVOS?”

GROSSSTAT

SÍ, LLENARÉ MI CUERPO DE TATUAJES. OK no, pero hacerme uno, dos o mil tatuajes más es una decisión mía que, seamos sinceros, te vale verga. Y sí, la mayoría está de acuerdo en esa teoría de que, una vez que te haces uno, no puedes volver hacia atrás. Claro, no es para todos; algunos sólo se harán uno o un par durante toda su vida, pero definitivamente hay cierta adicción en ello, ya sea el dolor, ver tanto “espacio libre” en la piel o simple y sencillamente las ganas de hacerse más.

_______________________________________

Y tú, ¿qué preguntas sobre tus tatuajes te cansa responder?