¿Y si pudieras “escuchar” a tus tatuajes?Todo comenzó cuando Juliana, la novia del creador del proyecto, Nate Siggard, después de que unos amigos se tatuaron el inicio de una canción, preguntó “¿No sería genial que pudieras escuchar el tatuaje?” Ahí fue cuando a Nate se le prendió el foco y creó Soundwave Tattoo.

El proyecto busca llevar la trascendencia de los tatuajes a un nivel, haciendo que puedas escanearlos para escuchar la voz de alguien importante en tu vida, una canción, a tu perro o cualquier sonido que te traiga buenos recuerdos.

¿Cómo funciona? Primero tienes que bajar la app y grabar o subir el audio que deseas, después –y ahí está el truco– tienes que buscar a un tatuador certificado por Skin Motion (la plataforma ‘oficial’ de tatuadores de Soundwaves) para que genere el diseño de la onda de sonido única. Una vez hecho el tatuaje, podrás escanearlo con el celular y escuchar el clip.

Mucho se debate en los videos del proyecto sobre la física detrás de su funcionamiento, lo que es cierto es que la plataforma crea una base de datos con todos los audios subidos para que sea posible que se escuchen al escucharlos, vaya, que no ocurre así como así.

Actualmente hay lista de espera para hacer cita con los tatuadores certificados, y en un par de días más se lanzará el app.

Aquí te dejamos algunos videos del proyecto. ¿Te harías uno?