Quizás te has preguntado cuál es el LP más costoso del mercado, pero ¿y el LP de hip-hop? 

De unos años para acá, el vinilo se ha convertido en un objeto de colección que, de hecho, se está escuchando nuevamente, gracias al factor nostalgia y a que cada vez hay más audiófilos (personas que buscan siempre la excelencia en audio). No por nada las ventas de este formato han tenido aumentos considerables, también impulsadas por iniciativas como el Record Store Day.

Dentro del mundo del vinyl hay categorías, claro, y lo mismo se les encuentra en mercados de pulgas y tianguis que en las tiendas más exclusivas del mundo, e incluso, puede que no se les encuentre porque son verdaderas rarezas de la música o porque sólo se lanzaron un par de unidades. Precisamente son esos raros y/o escasos discos los que se han cotizado en fortunas.

La plataforma MrGamez indagó para crear una infografía en la que enlistas los vinilos más caros. Dentro de este top 25, no sorprende encontrar nombres como The Beatles (tres veces, sin contar uno de Paul McCartney), David Bowie y Sex Pistols, estos últimos se llevan la corona *pun intended* con su God Save The Queen (7″, 1977), que está valuado en ¡$10,578 dólares!

¿Pero cuál es el vinilo de hip-hop más caro de esta lista?

Bueno, tampoco sorprende que solo haya uno dentro de esos 25 discos. Lo que resulta interesante es que no es de ninguna banda o rapero del mainstream. Se trata de Sick Of Da Bullshit! de los originarios de Boston, Natives In Black, publicado en 1994 y del cual solo se hicieron una o dos copias por los mismos miembros del grupo, de ahí que esté valuado en $2,894 dólares, ocupando el puesto #23 de la lista. Basta con echar un vistazo en Discogs para descubrir que antes de este álbum solo hay uno más de 1991 (Can’t Come Close), ambos publicados bajo el sello Funky Fresh Records.

Así que ahí lo tienes. Por fortuna, existen las buenas almas y Youtube para escuchar esta joya.